En los últimos años, FamilySearch ha agregado una variedad de herramientas que pueden enriquecer tanto tu árbol como hacer que la investigación sea más rápida y productiva. Puedes adjuntar fotos, enumerar fuentes —y adjuntar o vincular a ellas —, enviar nombres directamente al templo, utilizar registros sugeridos, buscar sitios de organizaciones asociadas y más. La aplicación móvil del
Árbol Familiar de FamilySearch tiene estas capacidades para tu teléfono u otro dispositivo móvil. Es realmente sorprendente cuánto puede hacer FamilySearch. Pero, ¿alguna vez has deseado que FamilySearch hiciera menos?
Hay muchas razones por las que este podría ser el caso. La primera es ancho de banda disponible limitado. Todas las características extras de FamilySearch.org funcionan bien cuando el ancho de banda es abundante. Pero en situaciones donde no lo es, puede atascar la conexión. Un sitio más sencillo significa una conexión más rápida y menos frustrante cuando el ancho de banda es limitado como en algunos países o incluso solo áreas con menos que una velocidad de internet espectacular. El ancho de banda también puede estar limitado cuando muchos dispositivos están compitiendo unos con otros. Para los usuarios de dispositivos móviles que cuidan sus datos, otro beneficio de un sitio más sencillo es que sencillez significa utilizar menos datos, lo que podría conducir a un significativo ahorro de dinero.
Estas son algunas de las razones por las que FamilySearch ha lanzado una nueva versión simplificada del Árbol Familiar, conocida apropiadamente como
Árbol Familiar simplificado.
Volver a lo básico
Cuando abras el sitio, lo primero que notarás es que la información se presenta en una lista en vez del formato de árbol usual. Comienza con la familia en la que eres uno de los padres y después continúa con la familia en la que eres hijo, luego la familia de tu padre, la familia de tu madre, etc.
El hacer clic en los nombres de personas te llevará a su pantalla personal, la cual también tiene lo básico. Al desplazarte hacia abajo un poco más, puedes ver las ordenanzas del templo y los enlaces a los cónyuges y padres.
Ni la pantalla con la lista de la familia ni a la pantalla de la persona incluye:
- Fotos.
- Cualquier archivo adjunto, como documentos o clips de audio.
- Fuentes, ni siquiera como notas.
- Registros sugeridos o sugerencias de investigación.
- Enlaces a sitios de organizaciones asociadas.
Aunque no encontrarás esa información en el Árbol Familiar simplificado, esta aún existe en otros lugares. Si estás buscando fotos o registros sugeridos, debes ver el sitio completo de FamilySearch.org.
Las opciones del menú en la parte superior de la pantalla principal te permite modificar la vista para mirar a las personas en su propia pantalla, regresar a la página con tu propia información al principio, buscar una persona en particular en el árbol e incluso ver más a fondo la obra del templo (véase “Cómo enviar la obra del templo” a continuación para obtener más información).
Ediciones y actualizaciones
Al hacer clic en el botón Editar te lleva a esta pantalla donde editas la información.
Aunque las opciones son menos que en el sitio FamilySearch.org, el Árbol Familiar simplificado todavía te permite editar y actualizar la información de tu familia. Desde la pantalla de la persona, puedes hacer clic en un detalle (por ejemplo, información sobre el nacimiento) y elegir Editar para hacer correcciones o agregar algo. Recuerda que para combinar personas o agregar fuentes, debes visitar el sitio principal de FamilySearch.org. Y por supuesto, el Árbol Familiar simplificado se comunica directamente con el sitio principal de FamilySearch.org, así que cualquier cambio que hagas en uno aparecerá inmediatamente en el otro.
Cómo enviar nombres al templo
Una función importante del Árbol Familiar simplificado es la capacidad de enviar nombres al templo. Para ver la obra del templo que se necesita efectuar, busca iconos de templo verdes. Los puedes encontrar desplazándote hacia abajo en la pantalla principal o al buscar a personas específicas. En el ejemplo siguiente, el icono verde cerca del nombre William Friedman me avisa que de hecho podría haber obra del templo que se podría hacer por él.
El hacer clic en el icono verde del templo te llevará a una pantalla con más información. Desde allí, puedes ver detalles de la persona, qué obra del templo ya se ha completado y qué necesita hacerse todavía. Si decides que el nombre está listo, puedes hacer clic en Solicitar y comenzar el proceso.
Esta pantalla muestra que William no ha sido sellado a su cónyuge. Si la información está lista, puedo solicitar al hacer clic en Solicitar para enviar su nombre.
Beneficios inesperados de la investigación
|
Surgen muchas veces beneficios inesperados de hacer lo básico y lo mismo sucede al visitar el Árbol Familiar simplificado. El formato de la información puede ayudarte a reconocer problemas o notar espacios en blanco que no habías visto antes.
Mi primera visita al Árbol Familiar simplificado hizo evidentes algunos problemas de datos en las primeras generaciones de mi familia. Al mirar a mi gran árbol familiar, por lo general voy hasta las generaciones donde sé que hay obra para hacer y descubrimientos que encontrar. Aunque veo a los padres de cada generación, no tengo ningún motivo real para mirar a sus hijos. El diseño del Árbol Familiar simplificado enumera todos los hijos de mis antepasados de línea directa. De inmediato me di cuenta de que varios de mis antepasados tenían muchos hijos. El problema provenía de duplicados, personas que aparecían en el sistema más de una vez. En esos casos, era porque ¡tenía a la persona en mi árbol como “Vive” y “Fallecido(a)”! Estos antepasados habían fallecido, pero la versión de “Vive” no se había actualizado. En unos pocos minutos pude arreglarlo y hacer las correcciones necesarias.
Así que la próxima vez que desees usar FamilySearch.org con una conexión que no es buena o con un mínimo de uso de datos de tu plan de datos de tu dispositivo móvil, visita el Árbol Familiar simplificado.