El Departamento de Historia Familiar de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha comenzado a cancelar reservaciones de ordenanzas del templo realizadas por usuarios que han estado inactivas por más de dos años. Si has reservado ordenanzas que no has podido efectuar, ahora es un buen momento para compartirlas con familiares por correo electrónico o con el templo.
La cancelación de las reservaciones de ordenanzas del templo que han estado inactivas es ahora una prioridad debido a la gran cantidad de ordenanzas que en este momento encajan en ese marco de dos años, y está en armonía con las instrucciones de la Primera Presidencia de asegurarse de efectuar la obra del templo en favor de antepasados en un plazo razonable. El proceso de cancelación de reservaciones de ordenanzas que se han prolongado más de dos años se repite periódicamente en forma continua.
Lo que puedes hacer
Si tienes una lista larga de reservaciones, hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte de que se lleve a cabo la obra por esos antepasados en un plazo razonable. Estas son algunas ideas que pueden ayudarte a comenzar.
Repasa tu lista del templo: Tu lista de reservaciones del templo se encuentra en la pestaña Templo que aparece arriba, en la barra de navegación, cuando inicias sesión. También puedes seguir este enlace. Hemos agregado la funcionalidad para organizar las ordenanzas según la fecha de reservación. Determina qué ordenanzas podrás efectuar tú mismo, y cuáles podrías optar por compartir.
Comparte con tus familiares por correo electrónico: Hemos agregado la funcionalidad para compartir ordenanzas del templo con familiares y amigos por correo electrónico. Esta es una buena manera, y sin tarjetas, de compartir las bendiciones del templo con los vivos y los muertos. Haz clic aquí para ver cómo funciona.
Comparte con el templo: Si no tienes familiares que puedan efectuar las ordenanzas del templo, también puedes compartirlas con el templo. Esta es una excelente manera de asegurarte de que esas ordenanzas se efectúen lo antes posible, ya que hay miembros de la Iglesia alrededor del mundo que asisten al templo con regularidad y necesitan nombres. Menú para compartir.
Cancelar y volver a reservar: Si una ordenanza lleva en tu lista dos años y, por motivos personales o de investigación, debe permanecer en ella, puedes cancelar la reservación de la ordenanza y luego volver a reservarla para reiniciar el reloj.
No hagas nada: Una última opción es simplemente no hacer nada. Las ordenanzas de tu lista que excedan los dos años se cancelarán de forma automática, y otros familiares podrán reservarlas.
Por favor, recuerda que:
- Las reservaciones que compartiste con el templo no serán canceladas.
- Solo se cancelarán las reservaciones para una persona si la ordenanza más reciente se efectuó hace más de dos años. (Por tanto, las reservaciones en las que ha habido progreso en los últimos dos años no se cancelarán).
- Las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes se encuentran aquí.
Si no tienes una lista de reservaciones que corresponda a este criterio, estate pendiente de antepasados que pudieran provenir de listas de otros familiares, y lleva a cabo la obra del templo en favor de ellos.
Estamos entusiasmados con esta nueva función y sabemos que hará posible que muchos más hijos del Padre Celestial reciban las ordenanzas de salvación del templo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario